Home / Destacado / El abuso sexual a menores es uno de los delitos más denunciados en la Huasteca hidalguense

El abuso sexual a menores es uno de los delitos más denunciados en la Huasteca hidalguense

Uno de los ilícitos más denunciados en la Huasteca es el abuso sexual a menores de edad; así lo informó el coordinador del Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi), Tomás Hernández Martínez.

El funcionario explicó que en lo que va de 2018 se han iniciado 20 denuncias por este ilícito, el cual involucra a infantes de 6 a 17 años. De acuerdo con el titular del Cavi, ninguna de las demandas iniciadas se ha judicializado, ya que todas se encuentran en proceso de integración.

Según la estadística, Xochiatipan es uno de los lugares con mayor número de reportes sobre esta agresión.

El representante informó que una de las causas de este delito es el alcoholismo, predominante en la zona. Agregó que en la época de calor los casos se incrementan debido a que las altas temperaturas generan mayor ingesta de bebidas embriagantes.

La mayoría de los incidentes ocurren en el núcleo familiar, y los menores de 6 años suelen ser los más vulnerables, explicó Hernández Martínez.

El coordinador del organismo explicó que han existido casos en los que las madres temen denunciar a los parientes que llevan a cabo la vejación; no obstante, exhortó a la población a realizar la denuncia, pues, de no hacerlo, terminarían convirtiéndose en cómplices. Además, indicó que las víctimas requieren atención inmediata, ya que sufren daños “severos” al ser abusadas.

En el Cavi, dijo, “las víctimas reciben toda la atención requerida, desde atención psicológica hasta atención médica, si así lo requiere el afectado. También contamos con peritos, los cuales se encargan de realizar todo el procedimiento con respecto al caso: atención médica, canalización de la víctima y defensa del menor”.

Jorge Flores l Huejutla

También te puede interesar:

Ya suman los Rojos nueve víctimas por abuso sexual

Lee también

Descarrila tren frente al Museo Soumaya

Esta mañana un tren de carga volcó frente al Museo Soumaya, en la zona de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.