Reportan más de 700 registros de canes en Tulancingo

Inicio / Regiones / Reportan más de 700 registros de canes en Tulancingo

Reportan más de 700 registros de canes en Tulancingo

Se han realizado más de 700 registros caninos en Tulancingo, de los cuales, el 40 por ciento corresponde a perros de raza mestiza, y el resto son labrador, schnauzer, poodle, pug, pitbull y golden retriever, informó la Dirección de Sanidad municipal.

Lo anterior, derivado del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, que entró en vigor en septiembre de 2017, el cual señala en su artículo sexto que todo propietario, poseedor o encargado de un animal de compañía tiene la obligación de registrarlo en el padrón municipal.

Según la normativa, el área de Sanidad es la única responsable de emitir los códigos de registro, homologar los datos de los códigos que se apliquen y llevar el control de identificación mediante una base única de datos.

La disposición estipula que el gobierno tulancinguense creará un sitio web, que servirá como plataforma de información, para que se publiquen datos de los animales de compañía extraviados.

Asimismo, se espera que las organizaciones y los particulares den aviso en caso de encontrar alguno de los canes perdidos.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Primaria de Tulancingo está lista, pero sin muebles

Lee también

UFIC reunirá firmas contra alza en precio de gasolina

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recolectarán firmas contra el alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!