Reposteras y estilistas, entre mujeres capacitadas - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Reposteras y estilistas, entre mujeres capacitadas

Reposteras y estilistas, entre mujeres capacitadas

A un año de que la Secretaría de Fomento Económico implementó el programa Emprendamos Juntas, 50 por ciento de las 150 mujeres de Tulancingo —con edades de 30 a 35 años— que han recibido capacitación lograron iniciar sus propios negocios, que en su mayoría son de repostería, elaboración de alimentos y estéticas.

La dependencia informó que este miércoles, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, se llevará a cabo una plática informativa inherente a un curso, que incluirá solo a 30 mujeres, respaldado por el Banco Mundial, el Instituto Nacional del Emprendedor y la fundación Mujeres Moviendo México, entre otros organismos.

La selección de las emprendedoras correrá a cargo del Banco Mundial y de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., quienes serán monitoreadas durante un año y tendrán mayor oportunidad de obtener financiamiento en la banca comercial u otro medio.

De acuerdo con Itzel Camacho, titular de Desarrollo Comercial, las estadísticas revelan que, luego de tomar este curso, 13 por ciento de las mujeres que tenían negocios informales, los vuelven formales.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Alcaldesa de Acaxochitlán niega secuestros pese a cifras

A pesar de que cifras del Semáforo Delictivo indican que ocurrieron dos hechos en marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!