Repudian alza de inseguridad durante marcha por Ayotzinapa - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Repudian alza de inseguridad durante marcha por Ayotzinapa

Repudian alza de inseguridad durante marcha por Ayotzinapa

Durante la marcha conmemorativa por los cuatro años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Frente Amplio Hidalguense señalaron que la violencia en Tula-Tepeji, como homicidios, robos y desaparición de personas, no se había presentado en años anteriores.

“Esta ola de inseguridad que afecta al país ya llegó a Hidalgo. En esta región de la entidad a diario nos enteremos de asesinatos, de robos y de un sinfín de delitos que afectan nuestra tranquilidad”, señalaron.

En la marcha participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, asociaciones civiles, campesinos y pobladores.

El contingente integrado por unas mil personas partió de las inmediaciones de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el bulevar Tula-Iturbe, con dirección al Teatro al Aire Libre.

En el trayecto exigieron al Estado mexicano esclarecer los hechos que derivaron en la desaparición de los estudiantes de la normal Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos. No creemos en la verdad histórica presentada por la PGR; es necesario crear una comisión de la verdad para esclarecer este caso que es una vergüenza para México, en el que estuvieron involucrados diferentes actores de gobierno, a los cuales están encubriendo”, manifestaron.

Cuando llegaron al Teatro al Aire Libre los manifestantes realizaron un mitin, donde informaron sobre movilizaciones que se efectuarán el próximo 2 de octubre, para conmemorar a los caídos en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

 

Jesús González I Tula

Lee también

Demandan residentes reparación de calles

Vecinos de la colonia 16 de Enero acusaron que las lluvias y los trabajos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!