Inicio / Regiones / Requiere PC de Tizayuca mayor equipamiento

Requiere PC de Tizayuca mayor equipamiento

El director de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal, Juvencio Castro Fernández, reconoció que la dependencia a su cargo cuenta con desabasto de unidades médicas para realizar labores de sanidad y auxilio en la demarcación.

El jueves pasado, en entrevista con Criterio, la regidora e integrante de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo Belem Ortega Araiza informó las carencias de PC en cuanto al parque vehicular y material para llevar a cabo sus trabajos.

Al respecto, Castro Fernández señaló que la dependencia cuenta con solo dos ambulancias para atender los llamados de auxilio de una población estimada en 150 mil habitantes.

“De repente hacemos traslados a la Ciudad de México o tratamientos de cancerología y es lógico que con dos ambulancias no nos demos abasto; pese a ello, tratamos de brindar un servicio eficiente a la población”, remarcó el funcionario

No obstante, refirió que cuenta con el apoyo de DIF municipal, que tiene tres vehículos médicos.

El rescatista indicó que el alcalde Gabriel García Rojas está en trámites para adquirir una nueva unidad de traslado, la cual, dijo, espera sea entregada al final del año.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Lee también

Ataque de can deriva en pelea vecinal

Las áreas de Seguridad Pública y Sanidad de Tulancingo, informaron que un perro atacó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!