Inicio / Regiones / Resistencia civil de panistas debido a resolución del IEE

Resistencia civil de panistas debido a resolución del IEE

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio Villa de Tezontepec se declararon en resistencia civil después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo negó la validez del registro de Laura Rosales Castillo, su abanderada para contender por la alcaldía.

De acuerdo con el órgano estatal electoral, la candidatura de Acción Nacional no procedió debido a que dentro de los requisitos se solicitó que las planillas a los ayuntamientos tuvieran dentro de la fórmula a una persona menor de 29 años en los primeros cuatro puestos.
En este sentido, señalaron que a pesar de que en primera instancia la planilla de Rosales Castillo fue registrada con esta inconsistencia, la misma fue subsanada en tiempo y forma, para brindar certeza a los jóvenes de ser tomados en cuenta dentro de los procesos electorales.
Pero indicaron que esta situación fue ignorada por el IEE, a pesar de que fue demostrada con acuses, pero que ni así fue aprobada la candidatura.
Por ello, los panistas se encuentran indignados y adelantaron que impugnarán en las instancias correspondientes.
A pesar de que se había mencionado que, en la región, Acción Nacional se quedaba sin candidatos, el órgano electoral estatal aprobó las candidaturas y los abanderados albiazules de Tizayuca, Erik Ortega Escolano; de Tolcayuca, Verónica Rodríguez Espinoza, y de Zapotlán de Juárez, Ariadna Trujillo Arrieta, y pudieron iniciar actividades proselitistas.

Lee también

Tras balear a agente, detienen a asaltante

Tras balear a un policía de Huazalingo y participar en cinco asaltos, un hombre fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!