Inicio / Regiones / Respaldan a policía vs militar

Respaldan a policía vs militar

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, dijo que respalda al elemento de la Dirección de Seguridad Pública (SP) local que hace una semana se enfrentó verbalmente y retó a golpes a un militar.

En entrevista, el presidente municipal aseveró que el ayuntamiento cuenta con un segundo video en el que se aprecia cómo sucedieron los hechos.

“En la secuencia de imágenes en nuestro poder se ve que el Ejército Mexicano le quita a nuestra policía a un presunto halcón huachicolero”, informó.

Refirió que ,“por respeto a la institución que representa el Ejército”, no hará pública la filmación.

“No difundiré la grabación a fin de no hacer el escándalo más grande y como muestra de voluntad política de sacar el tema adelante”, indicó.

El presidente municipal mostró a Criterio y a otros medios el filme “original” del enfrentamiento para constatar su versión.

En la secuencia se observa cómo el presunto vigía de ordeñadores se burla de ambas corporaciones.

Al respecto, Cruz Frías dijo que el halcón festeja que “echó a pelear” a los elementos y hace referencia a que está protegido por alguien.

“¿De quién nos tenemos que cuidar?”, cuestionó el alcalde.
Además, confirmó que el agente implicado no será sancionado por su conducta, ya que “no hizo mal, actuó como debía hacerlo”.

Asimismo, lamentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrara, el lunes de esta semana, el video “incompleto” para “hacer quedar a la policía local”.

Conflicto

  • De acuerdo con versiones periodísticas, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los policías de Tlahuelilpan se negaron a ser revisados por los elementos del Ejército Mexicano, por lo que ocurrió la confrontación

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Lee también

Este fin de semana no te pierdas la Feria del Queso en Tulancingo

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta Feria del Queso en Tulancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!