Inicio / Destacado / Resultados de la GN en Hidalgo se verán hasta agosto, dicen
Abraham Mendoza Foto: Miguel Martínez

Resultados de la GN en Hidalgo se verán hasta agosto, dicen

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales en Hidalgo, estimó que los resultados de la operación de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo podrán medirse “en términos reales” aproximadamente un mes después de su llegada a la entidad, el pasado 1 de julio.

El funcionario explicó que la primera avanzada de la GN, de 680 efectivos, se distribuyó en nueve regiones, donde realizan labores de inteligencia, estrategias de seguridad y crean un mapa de incidencia delictiva.

El exdirigente estatal de Morena consideró que el primer balance de la intervención de la corporación lo proporciona la población.

“Las personas ya se sienten seguras, ya salen a la calle de noche. Hemos empezado a ganar los espacios públicos a la delincuencia”, aseveró.

También te puede interesar: Arribará Guardia a región 4 de Hidalgo

No obstante, reiteró que se podrá obtener un parámetro real el 1 de agosto o después, “porque las tendencias tardan más tiempo”.

Guardia Nacional Tula

Mendoza Zenteno afirmó que la GN “le entrará a todo”; además, dijo, su presencia aumentará en zonas consideradas como “focos rojos” para inhibir actividades ilícitas, pero no especificó dónde ni en qué cantidad.

Para este fin, añadió, más elementos de la corporación arribarán al estado, aunque no precisó cifra ni fecha.

Sobre sus declaraciones en Ixmiquilpan —respecto a que la estrategia del gobierno federal en disputas entre grupos armados, como los que hay en ese municipio, es no involucrarse para no beneficiar a algún bando—, aseveró que sus dichos fueron
malinterpretados.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar:

La Guardia Nacional llega a Acaxochitlán

Lee también

El Cedral: un lugar que tiene de todo

Visitar el centro recreativo El Cedral, en Mineral del Chico, es una gran experiencia, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!