Inicio / Regiones / Retoman instalación de cámaras de vigilancia en Ixmiquilpan

Retoman instalación de cámaras de vigilancia en Ixmiquilpan

Luego de que el jueves pasado Criterio informara que las cámaras de vigilancia no operan en Ixmiquilpan debido al incumplimiento de requisitos por parte del municipio, ayer se realizaron trabajos de colocación en la demarcación del Valle del Mezquital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el municipio los dispositivos aún no funcionan –al igual que en Mineral de la Reforma– debido a la falta de requerimientos, como el abasto de energía eléctrica.

No obstante, las labores se reiniciaron ayer en la zona centro: frente al ayuntamiento y en el barrio El Fithzi.

En Ixmiquilpan, la instalación de los postes para las cámaras comenzó antes de la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), efectuada el 8 de mayo; sin embargo, las labores estuvieron en pausa más de una semana.

El C5i cuenta con 5 mil 20 cámaras de vigilancia, con un alcance de hasta 1.5 kilómetros, ubicadas en 22 municipios. De ellas, 176 corresponden a Ixmiquilpan.

Criterio buscó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Antonio Juárez Florentino, para conocer cuándo terminará la instalación de los dispositivos de vigilancia; sin embargo, no se encontraba en la dependencia.

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Impugna Charrez resolución sobre el pago de dietas

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!