Inicio / Regiones / Retrasan módulos vs violencia de género

Retrasan módulos vs violencia de género

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, informó que se pospondrá la implementación de módulos preventivos contra violencia de género en el municipio que la dependencia había previsto instaurar “a la brevedad” tras recientes casos de ataques contra féminas.

El pasado 1 de noviembre, tras el hallazgo del cuerpo de Lorena B. —estudiante desaparecida en Pachuca el 27 de octubre y localizada sin vida en la comunidad Huitzila dos días después—, el mando anunció que la corporación habilitaría dos casetas, en el centro y en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, para atender y orientar a víctimas en casos de abuso físico y psicológico.

Sin embargo, Sánchez Lugo explicó que los encargados de llevar a cabo dicho esquema, el personal de la Dirección de Prevención del Delito, actualmente realizan trabajos en secundarias y preparatorias que Seguridad Pública local ha identificado como “focos rojos” por irregularidades como el consumo de enervantes.

“Ahorita, se han mantenido ocupados dando pláticas y ejerciendo actividades en las escuelas, donde han tenido buena aceptación de los padres de familia. Esperamos habilitarlos a la brevedad (los módulos), una vez que (los elementos) culminen su tarea”, dijo el funcionario.

Además, reconoció que Prevención del Delito requiere personal adicional, por lo que, indicó, espera enviar a 60 candidatos a integrarse a la corporación a un curso de capacitación que se llevará a cabo en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a fin de incorporarlos a “diversas labores” a la brevedad.

RETRASAN TALLERES 

El 1 de noviembre pasado, Sánchez Lugo informó que se habilitarán módulos de atención ciudadana con asesoría para erradicar violencia de género

Además, señaló que la corporación colaboraría en la impartición de talleres de defensa personal para mujeres

Sin embargo, la titular de la organización Zona Radical, Araceli Gutiérrez Tovar, acusó el jueves que los cursos no han comenzado debido a que los elementos de Seguridad Pública que los impartirían dejaron de contestar sus llamadas y mensajes

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Realiza INAH la restauración de campanario en Tepeji

Miguel Ángel Rangel Ordóñez, cura de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!