Inicio / Regiones / Huasteca / Retuvieron tráileres y bloquearon la México-Tampico
BLOQUEO mÉXICO-tAMPICO
Integrantes de la CROC bloquearon la vía. Foto: Francisco Bautista

Retuvieron tráileres y bloquearon la México-Tampico

Debido a un conflicto en la compra de materiales para la reparación de un libramiento, grupos de camioneros retuvieron cuatro tráileres cargados de asfalto, algo que integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respondieron bloqueando la carretera federal México- Tampico, a la altura de la Garita, en Huejutla.

 

Las unidades trasladaban asfalto hacia las obras desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, lo que causó la inconformidad de los locales, pues acusaron que el encargado de la obra de reparación en el libramiento Tres Huastecas-Macuxtepetla, conocido como Pancho Candelaria, compra el material a empresas foráneas, dejándolos sin empleo en la región.

 

De acuerdo al líder de la Sección 26, Julio Rivera Rivera, no se conoce el motivo para que se compre fuera el material, pues en Huejutla existen dos plantas de asfalto, las cuales se encuentran cerca de la obra.

 

“La instrucción del gobernador del estado fue que se beneficiara la gente de la Huasteca; si nosotros vamos a Ciudad Valles, no nos van a dejar trabajar ni vender grava, somos alrededor de 60 camioneros afectados” dijo Rivera Rivera.

 

Asimismo, el dirigente aseguró que no afectan al desarrollo de la obra, pues esta se mantiene en marcha, pero reiteró que no permitirán que se realice con material de otros lugares, esperando un diálogo con Candelaria.

 

Tras algunos minutos de diálogo, el bloqueo sobre la vía federal se retiró alrededor de las 15:00 horas, tras lo cual que conoció que Candelaria se comprometió a no introducir más asfalto de otros lugares y adquirirlo en Huejutla.

 

 

Francisco Bautista/Huasteca

 

También te puede interesar

Estudiantes se movilizan para exigir pago de beca

Lee también

Preocupa la insalubridad en primaria de Cuautepec

Padres de alumnos de la primaria Eliseo Bandala Fernández, ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!