Revela estudio presencia de coliformes fecales en pozo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Revela estudio presencia de coliformes fecales en pozo

Revela estudio presencia de coliformes fecales en pozo

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) confirmó que el análisis de las muestras tomadas en el pozo Guadalupe Victoria reveló la presencia de coliformes fecales y coliformes totales.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Copriseh, informó que el gobierno de Cuautepec mantendrá la suspensión temporal de esta fuente de abasto, la cual inició el viernes de la semana pasada, para realizar nuevos estudios para constatar que el agua recobró su potabilidad.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía, el pozo Guadalupe Victoria surte a una parte de la comunidad del mismo nombre y a otro sector de San Juan Hueyapan que, en conjunto, concentran un promedio de 900 habitantes.

Ceballos Orozco agregó que el personal del laboratorio que contrataron para determinar si hay hidrocarburo en el agua tomaría, a más tardar ayer, muestras en siete pozos del municipio.

Agregó que el resultado de este análisis permitirá a la Copriseh decidir e informar a la población si el líquido que llega a sus hogares está contaminado o no.

Los vecinos denunciaron anomalías en el agua

  • La suspensión temporal del pozo Guadalupe Victoria, al igual que la toma de muestras en distintos puntos de la laguna de San Juan Hueyapan y vertederos, derivó de la denuncia de vecinos debido a la presencia de coloraciones y olores en el agua potable de esta zona de Cuautepec

María Antonieta Islas
Cuautepec

Lee también

Denuncian a CFE ante la Profeco

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (Caamtroh) denunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!