Inicio / Destacado / Roban 4 autos en 5 días en Tizayuca

Roban 4 autos en 5 días en Tizayuca

Aunque el secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, indicó que, en promedio, se registran dos robos de vehículos cada 15 días, Criterio constató, mediante un recuento, que cuatro automóviles fueron hurtados en los últimos cinco días.

Durante ese lapso, delincuentes se llevaron una Urvan del servicio de transporte público —a la que intentaron incendiar en la colonia Villas Margarita—, dos pipas ligadas al huachicoleo en Las Antenas y una camioneta que transportaba 15 tanques de gas en la zona habitacional Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar Asaltan e intentan incendiar una combi en Tizayuca

Pese a estos casos, el mando aseveró que la incidencia de ese ilícito ha disminuido, pues anteriormente, afirmó sin especificar fecha, el promedio era de un automóvil robado diariamente.

“(El hurto de vehículos) entra como algo normal. Ha sido una cifra baja en 15 días y lo que hacemos es trabajar para disminuir este delito”, dijo.

Sobre los siete intentos de linchamiento que se han presentado en lo que va del año, Sánchez Lugo reconoció que es una cifra “considerable”; no obstante, externó que no se ha concretado ninguno debido a la intervención de los uniformados municipales.

El mando agregó que, para reforzar la seguridad de los pobladores, la corporación continúa con el proceso de habilitar las mil alarmas vecinales que entregó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al ayuntamiento. Además, señaló, los agentes locales reciben capacitación sobre su empleo.

HURTAN AL TRANSPORTE

El viernes, una camioneta de transporte público fue robada y estuvo a punto de ser incendiada por dos individuos en la colonia Villas Margarita

El lunes pasado, dos menores de edad fueron detenidos en el fraccionamiento Sadasi tras perpetrar un atraco violento a un chofer

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Aseguran a dos y clausuran un bar tras redada de GN, en Tizayuca

Lee también

Se registra explosión en vivienda de Maestranza, en Pachuca

La tarde de este lunes se presentó una explosión por una posible acumulación de gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!