Inicio / Regiones / Huasteca / Roban despensa y pantallas a dos escuelas; SEPH busca reponerlas

Roban despensa y pantallas a dos escuelas; SEPH busca reponerlas

La subdirectora de Servicios Regionales de la SEPH en Huejutla, Soraya Rivera López, informó que realiza trámites para recuperar la despensa y electrónicos sustraídos de dos escuelas antes de vacaciones de Semana Santa.

En la primaria de tiempo completo Niños Héroes, ubicada en la colonia Valle del Encinal, se reportó el robo de la despensa.

En la Telesecundaria 609, localizada en la colonia Chacatitla, se llevaron dos pantallas y un proyector, informó Seguridad Pública municipal, quien registró el hecho.

Al respecto, Rivera López dijo que lo que a ellos les corresponde es asegurarse de que esos bienes estén registrados en una tarjeta global, pues las escuelas tienen un seguro de robo, pero para poder recuperarlos se tiene que verificar que forman parte del inventario de la institución.

“Es el trabajo que nosotros hacemos como Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y obviamente el primer paso es no tocar nada e interponer la denuncia correspondiente, para que las autoridades hagan la investigación que corresponde”, indicó Rivera López.

La funcionaria mencionó que debe existir mayor coordinación con las autoridades de colonias o localidades, ya que ellas también son responsables de la seguridad.

“Debemos coordinarnos para resguardar los centros escolares; hay acciones que nos toca hacer de manera inmediata, mediano plazo o a largo plazo”.

Aseveró que los titulares de las escuelas tienen “buena” relación con los delegados municipales.

“Nos ayudan con la limpieza y con el tránsito afuera de las escuelas”, agregó.

La servidora pidió a los padres de familia verificar con las autoridades de las instituciones educativas que las donaciones que hacen a las escuelas sean dadas de alta en los inventarios.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

Lee también

Registran fuga de hidrocarburo en Ajacuba

Este lunes se registró una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!