Inicio / Destacado / Ruta turística de Tula, lista en 2020, prevén

Ruta turística de Tula, lista en 2020, prevén

El director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Alberto Avilés Cortés, señaló que el año próximo estará lista la ruta turística de Tula.

Detalló que solo existe la de Real de Plomo Pobre —conformada por Ixmiquilpan, Cardonal y Nicolás Flores—, pero está pendiente la integración de otras 25.

El funcionario agregó que la Secretaría de Cultura trabaja en la segunda: De la Plata a la Obsidiana, la cual abarcará a Pachuca, Mineral del Monte y Epazoyucan. En tanto, la tercera prevista, Del Pulque y las Haciendas, incluirá a Almo-loya, Emiliano Zapata, Apan y Singuilucan.

Avilés Cortés añadió que, concluidos estos proyectos, crearán la Ruta del Convento en Actopan, San Salvador, El Arenal y Santiago de Anaya, para, posteriormente, enfocarse en la Del Queso, conformada por Tecozautla, Nopala y Huichapan.

Tras ello, en 2020, concretarán el corredor de Tula y, después, trabajarán en uno entre Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

El funcionario rechazó que haya un retraso en los trabajos de estos proyectos, los cuales, según la secretaría, debían estar listos a mediados del próximo año.

“En un principio, pensamos que era una tarea sencilla, pero al avanzar nos percatamos de que no, y queremos entregar un buen trabajo”, dijo.

No obstante, aseveró que las 26 rutas podrían estar listas hasta 2022, al final de la actual administración estatal, encabezada por Omar Fayad.

CORREDOR DE SOLO UNA DEMARCACIÓN

A pesar de que la mayoría de las rutas turísticas culturales estarán integradas por varios municipios, la de Tula se limitaría a esa demarcación por su riqueza cultural y estaría lista en 2020, estiman

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Lee también

Amparan a exedil de El Arenal vs captura

La exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes obtuvo la suspensión provisional del amparo 1049/2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!