Inicio / Regiones / Saldo blanco en lo que va de campañas

Saldo blanco en lo que va de campañas

El subsecretario de gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, aseguró que a 20 días de iniciado el periodo de campañas electorales, no se han registrado incidentes en Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan y Jaltocán, pero no descartó alguno por el inicio del proselitismo por candidaturas municipales.

Canales Valdés indicó que tampoco existen focos rojos en alguna comunidad, pero están atentos para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Además, el servidor público reiteró la disposición que tiene el grupo interinstitucional, conformado por la Policía Estatal, Fuerza de Tarea, Ejército Mexicano y todas las corporaciones policiacas de los ayuntamientos.
“No permitiremos que se violente la ley y tampoco que se trasgredan a terceras personas, por lo que es necesario competir en estos 45 días que le restan a este proceso con la mayor sensibilidad política y sin caer en provocaciones,
para evitar situaciones que alteren la paz social”, dijo el funcionario estatal.
De igual manera, Canales exhortó a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos que van por la presidencia municipal de algún ayuntamiento huasteco, a no apasionarse de más y dedicarse sólo a realizar propuestas claras y objetivas hacia la población, la cual decidirá por quién votar en las urnas.
Finalmente, Gerardo Canales dio a conocer que se espera poner en marcha filtros de seguridad de parte de la Policía Estatal y Fuerza de Tarea, meramente de carácter preventivo, en las entradas y salidas de cada municipio, sobre todo, para garantizar la tranquilidad de los conductores que circulan por estas carreteras huastecas.

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!