Home / Regiones / Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

Salud afirma que 80% de los perros callejeros cuentan con dueños

El 80 por ciento de los perros que deambulan por las calles de Tula tienen dueños, afirmó Anael Cruz Cruz, directora de Salud municipal.

“Mucha gente saca a sus perros por el día, y por la noche los regresan a sus casas. Hemos realizado recorridos nocturnos para ver cuántos canes callejeros hay, y nos llevamos la sorpresa que son muy pocos, pues de cada 10, 8 son ‘semidomiciliados’”, indicó la funcionaria.

La servidora dijo que las colonias donde es más recurrente este fenómeno son San José, Alvarado, 16 de Enero y La Malinche.
“En un censo que realizamos, descubrimos que muchos de estos animales son de casa; por tanto, estamos invitando a los propietarios a que sean responsables de sus mascotas”.

Cruz Cruz mencionó que, con la nueva Ley de Protección Animal, las perreras ya no están permitidas; por tanto, la única forma en la que se puede reducir el número de perros callejeros es a través de la esterilización.

“Por ello, durante la actual administración, se han esterilizado más de 2 mil perros y gatos; 1579 animales, en 2017, y 533, en lo que va de 2018”, aseveró la titular.

Jesús González l Tula

Lee también

Favorecen remesas el desarrollo: pobladores

En Tepepa, comunidad de Acaxochitlán, los connacionales que radican en Estados Unidos envían remesas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!