Inicio / Regiones / Sancionan a 10 conductores de Omnibus por negarse a revisiones

Sancionan a 10 conductores de Omnibus por negarse a revisiones

Miguel Ángel Sánchez Lugo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, , informó que 10 conductores han sido sancionados por negarse a participar en la inspección protocolaria para inhibir los asaltos en el transporte público que pasa por la carretera México-Pachuca.

Indicó que los operadores de la empresa Omnibus, que recorren la ruta México-Tizayuca, fueron consignados tras el retiro de su licencia o placa de la unidad. Esto, durante los últimos dos meses en que se incrementaron los dispositivos de revisión, debido a la incidencia de asaltos violentos en la zona.

“(A los choferes) se les retiran sus documentos para entregarlos al empoderado legal y ya ellos (Ommibus), de manera interna, los suspenden, castigan o dan de baja”, dijo el mando, sin especificar cuántos han sido cesados.

Para vigilar a los operadores, Sánchez Lugo indicó que, tras reunirse con representantes de la empresa, solicitó que haya personal administrativo que detecte a los conductores que “adoptan una actitud renuente” ante los filtros de revisión.

Además, reconoció que el tramo más inseguro de la vi es de Rancho Don Antonio a Villa los Milagros, donde, de acuerdo con un recuento de Criterio, se han registrado al menos seis asaltos violentos en los últimos dos meses.

El miércoles pasado, tres sujetos atracaron un autobús de la línea que viajaba con dirección al fraccionamiento Rancho Don Antonio (Quma). Durante el ilícito, los pasajeros fueron amedrentados con disparos y, posteriormente, agredidos por los malhechores , quienes huyeron hacia la colindancia de Tizayuca y Zumpango, Estado de México, tras despojarlos de sus pertenencias.

Sin elementos

Sánchez Lugo indicó que no tiene una plantilla de policías completa, pues solo dispone de 105 agentes de los 140 que requiere la corporación

Lee también

Anuncian rescatistas de Tlanchinol colecta

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol anunció una colecta de ropa, juguetes y zapatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!