Saneamiento en escuela, piden padres de familia - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Saneamiento en escuela, piden padres de familia

Saneamiento en escuela, piden padres de familia

Luego de que la Supervisión Escolar 52 decidiera retomar las clases en el preescolar Federico Froebel, donde se han registrado 11 casos de enfermedad por virus Coxsackie, padres de familia se manifestaron para que las autoridades respeten el lapso de 15 días que habían acordado para realizar adecuaciones y saneamiento del plantel.

Adriana Licona, presidenta del Comité de Padres de Familia, aseguró que no hay condiciones higiénicas apropiadas para reiniciar las actividades escolares, por lo que podría haber más contagios de la llamada enfermedad boca-mano-pie, que ha tenido brotes en cuatro escuelas.

Explicó que la Supervisión Escolar pidió a la directora del plantel retomar las clases, aun cuando no han realizado la limpieza exhaustiva del inmueble.

“Otro problema es que el drenaje sanitario no tiene salida y las descargas residuales se quedan dentro de la escuela. Precisamente hoy (viernes), personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (Caamt) realizaría el desagüe”, dijo.

Los quejosos aseveraron que, en una plática impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria II, se dijo que las heces fecales constituyen una de las principales fuentes de contagio del virus Coxsackie.

Asimismo, señalaron que buscan proteger la salud de sus hijos, por lo que están dispuestos a participar en las tareas de saneamiento del inmueble; no obstante, destacaron que para realizarlas es necesario respetar el acuerdo que tenían, por lo que conformarán una comisión para reunirse con la Subdirección de Servicios Regionales.

BROTES ESCOLARES

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de un comunicado, confirmó que hasta el jueves sumaban cuatro brotes escolares en Tulancingo y Cuautepec, con 36 casos en total

La directora de la institución y los padres de familia habían acordado que se suspendieran las clases 15 días, con la intención de realizar trabajos de saneamiento en el inmueble, donde se han registrado 11 casos de la enfermedad

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

UFIC reunirá firmas contra alza en precio de gasolina

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recolectarán firmas contra el alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!