Inicio / Regiones / Saquean, por segundo año consecutivo, una escuela de Huajomulco

Saquean, por segundo año consecutivo, una escuela de Huajomulco

Por segundo año consecutivo y en el mismo período vacacional la primaria de Huajomulco, en Tulancingo, fue robada, reportaron padres de familia y vecinos, quienes refirieron que el o los responsables sustrajeron 30 computadoras, una pantalla de 43 pulgadas y aparatos de audio.

El delegado de la comunidad, José Celedonio Cruz, confirmó que el hurto ocurrió durante la noche del martes y la madrugada del miércoles; además, mencionó que en 2018, también durante las vacaciones de verano, los ladrones saquearon la escuela y se llevaron el equipo de cómputo, entre otros objetos.

Los habitantes de la localidad mostraron fotografías en las que se observa que los maleantes cortaron parte del enmallado que circunda al plantel para ingresar a este.

“Los rateros aprovecharon que no tenemos policía: entraron por la parte posterior para robar, nuevamente, la escuela y, de burla, dejaron amarrado un alambre en la chapa del zaguán de acceso”, detalló uno de los vecinos.

La autoridad auxiliar señaló que hace más de un mes la Dirección de Seguridad Pública (SP) municipal retiró al policía asignado al módulo de vigilancia de la comunidad porque supuestamente acudiría a un curso de capacitación, y fue hasta ayer, después del robo al plantel, que regresó el uniformado.

Los pobladores dijeron estar hartos de los hurtos que se presentan en la localidad.

“Ya no es vida, siempre andamos con la incertidumbre. Estamos dispuestos a linchar al que llegue a caer”, advirtió otro de los quejosos.

Agregaron que la directora de la primaria y el comité de padres de familia acudieron a denunciar el robo, pero en la agencia del Ministerio Público les dijeron que corresponde al “apoderado” de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) iniciar la carpeta de investigación.

Hurtaron en 2018

  • De acuerdo con habitantes de Huajomulco, en julio del año pasado sustrajeron de la primaria Federico A. Corzo 19 equipos de cómputo, pizarrones electrónicos y otros objetos
  • Para tener seguridad en el sector, los vecinos construyeron un módulo de vigilancia al que Seguridad Pública asignó un policía; sin embargo, antes del último robo, llevaban más de un mes sin el agente
  • Hasta junio de 2019, según el subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, en Tulancingo se habían registrado tres robos en escuelas de nivel básico

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!