Inicio / Noticias / Hidalgo / Se crearon 6 mil empleos en 3 meses, dice Fayad

Se crearon 6 mil empleos en 3 meses, dice Fayad

En el primer trimestre de 2019 se generaron 6 mil 683 empleos formales en Hidalgo, informó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la entrega de actas de transferencia de bienes del programa Iniciativas que crecen contigo que se llevó a cabo ayer en Santiago Tulantepec.

“(El estado) ha crecido en sus metas de productividad y ha reducido el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral”, señaló.

Fayad Meneses calificó a la informalidad como “el gran problema de Hidalgo”, pues hay mucha gente que se autoemplea sin darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se comprometió a atraer inversiones.

También te puede interesar: Peligran 50 mil empleos si se divide a Telmex

No obstante, argumentó que esta se redujo de 70.2 a 69.4 por ciento de 2018 al primer trimestre de este año. Además, dijo, de enero a marzo de 2019 se registró la tasa de desempleo más baja de la historia: 2.4 por ciento.

El mandatario agregó que, de 2017 a 2019, se han destinado 25 millones de pesos al programa Iniciativas que crecen contigo, esquema con cobertura en 38 municipios al corte del año pasado, que beneficia a 283 personas.

ESQUEMA CONTRA INFORMALIDAD

El programa Iniciativas que crecen contigo fomenta el emprendedurismo y autoempleo formal mediante la entrega de herramientas, mobiliario y equipo, informó Comunicación Social del gobierno estatal

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

En Hidalgo 74.3% vive de empleos informales: ENOE

Lee también

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!