Se destinarán 3 mil alarmas vecinales a Tulancingo: SSP - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Se destinarán 3 mil alarmas vecinales a Tulancingo: SSP

Se destinarán 3 mil alarmas vecinales a Tulancingo: SSP

Como parte de las acciones en materia de seguridad por parte del gobierno de Hidalgo se colocarán 30 mil alarmas vecinales en todas las regiones de la entidad para reforzar la red de prevención y combate al delito.

En Tulancingo, municipio en el cual comenzará la instalación de los dispositivos, la ciudadanía recibirá 3 mil aparatos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Délmar Saavedra, durante una jornada de capacitación para el uso de los botones en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda.

Con las alarmas vecinales, dijo el mando, se reforzará la atención a emergencias de seguridad pública, protección civil y médicas que se registren en el entorno donde se encuentren instaladas, ya que estarán conectadas al C4 y posteriormente al C5, que será el núcleo tecnológico y operativo de la Estrategia Hidalgo Seguro.

Previo a la distribución, dijo Délmar Saavedra, se realizó un diagnóstico situacional de las zonas donde hay mayor incidencia delictiva y, a partir de ello, se comenzó la capacitación e instalación de los aparatos de enlace.

El funcionario indicó que la denuncia oportuna es clave para que las corporaciones de emergencia se movilicen; además, mencionó que la seguridad pública es un asunto que “todos debemos de atender, como un compromiso por el bienestar común”.

Redacción l Pachuca

Lee también

Hombre muere a bordo de una ambulancia en la Huasteca

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!