Inicio / Regiones / Se frenó labor de la legislatura: Miranda

Se frenó labor de la legislatura: Miranda

Durante su informe de actividades legislativas del primer año de funciones, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Miranda Ayala considera que las diferencias políticas que ha traído la pugna por el control del Congreso estatal han “frenado” el trabajo en el Legislativo.

En conferencia de prensa, dijo que el primer periodo de la LXIV Legislatura se vio retrasado por la “lucha intensiva” que hubo por la presidencia de la Junta de Gobierno y, posteriormente, por la asignación de comisiones.

Aseveró que en esos “jaloneos” se perdieron casi dos meses de labor, en los que se dejó de “cabildear” nuevas leyes y reformas.

Añadió que ha presentado 27 iniciativas, de las cuales solo se aprobaron 4 debido a que la fracción mayoritaria de Morena “siempre se agandalla, apoya leyes a modo y aplica su aplanadora”.

Por lo anterior, la diputada dijo que sus derechos político-electorales han sido quebrantados.

Propuestas avaladas

  • Las iniciativas aprobadas de Miranda Ayala versan sobre matrimonio igualitario, identidad de género, presupuesto para áreas de Protección Civil y revisiones médicas para funcionarios

Miguel Ángel Martínez I Tula

Lee también

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana

Las fiestas patrias deben celebrarse con comida mexicana. Y entre los lugares que les recomendamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!