Home / Regiones / Se jubilan docentes a medio año escolar

Se jubilan docentes a medio año escolar

Durante noviembre y diciembre próximos, se darán algunas jubilaciones de maestros de nivel primeria, informó Octaviano Ángeles López, coordinador de Servicios Regionales de Educación Pública en la región Tula. 

Aunque no detalló un número de docentes, informó que existe una lista de quienes tomarían el lugar vacante.

Asimismo, consultado sobre el constante ausentismo de las aulas por parte de los profesores, como sucedió el anterior ciclo escolar 2016-2017, informó que “el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) estuvo trabajando todavía el domingo a marchas forzadas para dar los nombramientos de maestros en toda la región. Hasta el momento, no tenemos el reporte de alguna falta, que se podría dar por casos extraordinarios de enfermedad u otra situación preponderante, pero al momento no se reporta faltante de algún profesor”, aseguró el directivo.

Consultado al término de la ceremonia oficial del inicio de actividades del Ciclo Escolar 2017-2018, en la escuela secundaria general Genaro Guzmán Mayer, ubicada en la comunidad San Marcos, en Tula, Ángeles López informó que alumnos de 400 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria regresaron ayer a clases, sin que se presentara algún incidente.

Lee también

Caen tres árboles y crecen ríos por lluvias

La Dirección de Protección Civil de Tula informó de la caída de tres árboles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!