Inicio / Regiones / Se organizan contra basurero en Atotonilco de Tula
Desechos Atotonilco
Los pobladores aseguran que se tiran desechos de forma irregular. Foto: Jesús González

Se organizan contra basurero en Atotonilco de Tula

Pobladores de la comunidad de Conejos primera sección recibirán asesoría legal de la diputada local Areli Miranda Ayala, pues aseguran que en un predio, que es propiedad de un funcionario del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, descargan desechos sólidos de forma clandestina.

La semana pasada los pobladores acusaron que en el predio tiraban desechos violando la NOM 083, que establece los lineamientos que debe cumplir un terreno para la disposición de residuos.

Solicitaron que se realizara una inspección en el tiradero a cielo abierto; no obstante, ignoraron la petición tanto la presidencia municipal como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa).

“La gente está enojada por el trato que han recibido, pues resulta que el dueño del terreno es un funcionario de Atotonilco. Cuando los pobladores reclaman que está mal que tiren desechos son insultados y corridos por familiares del servidor público”, dijo la diputada.

Areli Miranda agregó que desconocen el tipo de residuos que descargan en el predio que está ubicado a unos metros del lienzo charro de la comunidad.

“El problema es que no se están respetando las normas ambientales, por ello presentaremos la denuncia basada en los testimonios de la gente y con las firmas de respaldo”, dijo.

 

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Indagan la muerte de hombre en Atlapexco

Lee también

Sancionan a 10 conductores de Omnibus por negarse a revisiones

Miguel Ángel Sánchez Lugo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, , …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!