Inicio / Destacado / Se registra incendio en relleno sanitario de región Tula
Incendio
Se registra incendio en el relleno sanitario de la región Tula, ubicado en Atitalaquia

Se registra incendio en relleno sanitario de región Tula

Luego de haber sido clausurado la mañana de este viernes, el relleno sanitario regional de Tula, ubicado en Atitalaquia, registra un incendio esta noche.

La alcaldía de Tula reportó que se avivó el fuego del incendio que se registró el pasado lunes y que fue sofocado casi 24 horas después, por lo que elementos de protección civil y bomberos de dicho municipio están en el lugar, a la espera del personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath), pues ante los sellos de clausura que fueron colocados no pueden ingresar.

Por incumplimiento a la norma federal del medio ambiente 083 del registro de generadores de residuos de manejo especial, personal de las áreas jurídicas y de procedimientos de la Semarnath clausuró hoy en forma definitiva las instalaciones del relleno sanitario regional de Tula (RSR).

En entrevista, Rafael Calva Paredes, representante legal de la dependencia explicó que el cierre derivó de las violaciones a las características de construcción y operación del complejo de disposición final de residuos, “es decir no se contaba con la infraestructura necesaria para evitar el desequilibrio ecológico”.

Por último, agregó que, ante el cierre del confinamiento, los cinco ayuntamientos de la zona Tula que hacen uso del relleno han analizado la posibilidad de hacer uso del tiradero ubicado en Tepeji del Río o bien trasladar sus residuos a Tecámac, Estado de México.

 

Web

 

También te puede interesar

Clausura Semarnath relleno sanitario de Tula

Lee también

Vinculan a hombre por golpear a una mujer en Mineral de la Reforma

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios, de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!