Se remodelarán 5 quirófanos en el Hospital General

Inicio / Destacado / Se remodelarán 5 quirófanos en el Hospital General

Se remodelarán 5 quirófanos en el Hospital General

Para obtener la certificación y acceder a los beneficios del Seguro Popular, ayer se inició el proceso de remodelación de los cinco quirófanos del Hospital General de Tulancingo (HGT), donde a la semana realizan entre 25 y 30 cirugías, aunado a un promedio diario de 12 atenciones obstétricas, confirmó Oscar Daniel Aguilar León, titular del nosocomio.

El médico estimó que los trabajos durarán alrededor de tres meses, lapso en el que se apoyarán de hospitales de Pachuca y el Altiplano para transferir algunas intervenciones quirúrgicas.

Explicó que la unidad hospitalaria debe certificar todos los servicios que presta; sin embargo, dijo, el área de las cirugías no ha obtenido la acreditación.

“La nueva cédula de acreditación considera algunos aspectos en relación al funcionamiento de los quirófanos, por lo que determinamos remodelar los tres de cirugía general, el de cirugía gineco obstetra y el ambulatorio, pero en este último el remozamiento será menor, lo que nos permitirá usarlo”, aseveró.

En el quirófano móvil solo llevarán a cabo cirugías de urgencia, como accidentados que presenten trauma de abdomen, lesionados por proyectil de arma de fuego o por arma blanca; posteriormente, valorarán el traslado de los pacientes.

Agregó que, para no generar riesgo en pacientes obstétricas, únicamente recibirán a quienes ya no puedan ser transferidas a otros hospitales, razón por la cual habilitaron el módulo de hospitalización gineco obstetra, pero las ya programadas para cirugía serán referidas a los nosocomios de Pachuca y Apan.

NOSOCOMIO

  • De acuerdo con el titular del HGT, para las cirugías programadas que no implican mayor riesgo, como la extirpación de vesícula por laparoscopia, intervenciones oftalmológicas, de otorrinolaringología o maxilofacial, habilitaron los quirófanos de la antigua sede del nosocomio
  • El hospital fue inaugurado el 18 de abril de 2016 por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acompañado del exgobernador Francisco Olvera, quien informó que, nueve años después de la colocación de la primera piedra, la inversión pasó de 260 a 780 millones de pesos, un aumento de aproximado 300 por ciento
  • En abril, el HGT cumplió dos años, con 60 mil atenciones anuales, entre urgencias, consultas, cirugías y otros procedimientos; sin embargo, el servicio de ginecobstetricia acapara 70 por ciento de la demanda

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Comerciantes de la Foideh exigen poder vender en la periferia del IMSS y Hospital General

Lee también

En Mineral de la Reforma aumentaron el presupuesto a gasto corriente y bajó en inversión

En Mineral de la Reforma aumentaron el presupuesto a gasto corriente y bajó en inversión

Por un monto de 392 millones 213 mil 672 pesos, el Cabildo de Mineral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!