Inicio / Destacado / Se requiere que el transporte esté vinculado al C5i, dicen
Se requiere que el transporte esté vinculado al C5i

Se requiere que el transporte esté vinculado al C5i, dicen

La secretaria de Sitios de Tizayuca y Anexas, Ana Laura Vargas Arias, dijo que el transporte público local debe vincularse al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para mejorar la seguridad de operadores y pasajeros.

Señaló que hace un año, en una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), se planteó hacer un proyecto para habilitar cámaras al interior y exterior de las unidades; además, rastrear los vehículos utilizando un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) .

También te puede interesar: Sancionan a 23 unidades de transporte en zonas de Hidalgo

Según Vargas Arias, las unidades podrían tener un código QR, a través del cual los usuarios verificarían si el coche está dado de alta en el transporte público y si el chofer cuenta con la certificación necesaria para conducirlo.

“Necesitamos que cualquier dependencia haga (la vinculación) porque no nos dejan a nosotros, y ya pasó cierto periodo. Las cifras delictivas van en aumento, y es lo que requerimos”, recriminó.

Añadió que los concesionarios han planteado instalar cámaras y GPS con sus recursos; sin embargo, explicó, hacerlo infringiría la Ley de Movilidad de Hidalgo.

Dijo que la Secretaría de Movilidad, mediante un análisis, detectó que la inseguridad y el transporte pirata imperan en la zona.

Vigilarán rutas

  • Mediante mesas de trabajo con integrantes de la Guardia Nacional y SSP municipal y estatal, se acordó que realizarán operativos permanentes en las 38 rutas de transporte público de la demarcación

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Suman 55 asaltos al transporte de Tizayuca en 12 días

Lee también

Los que dijeron no a la ILE, con otros intereses: Morena

El secretario de Formación Política de Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) en Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!