Se suicidan dos en menos de 24 horas en Hidalgo

Inicio / Destacado / Se suicidan dos en menos de 24 horas en Hidalgo

Se suicidan dos en menos de 24 horas en Hidalgo

En menos de 24 horas, dos mujeres cometieron suicidio en Tlahuelilpan; en ambos casos las féminas se colgaron en el interior de sus viviendas, de acuerdo con reportes policiacos.

El primer suceso corresponde a una adolescente de 14 años con domicilio en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Francisco Villa, colonia El Cerro de la Cruz.

El reporte policiaco señala que la menor, con iniciales E. H. U., fue encontrada por su padre.

Respecto a la segunda muerte, se identificó a G. M., originaria de Tetepango, de 24 años, con residencia en la calle Prolongación, colonia El Depósito.

Miriam Escamilla Brito, psicóloga del módulo de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, señaló que hay factores psicológicos y químicos que intervienen en la salud mental.

“La neurociencia dice que tiene que ver con las sustancias que hay en el cerebro; por ejemplo, la serotonina es la sustancia de la felicidad, entonces, cuando ésta disminuye, hay una presencia de un trastorno de depresión que, si no se trata a tiempo, puede culminar con un suicidio”, explicó.

Escamilla Brito agregó que los trastornos hereditarios son un factor que pueden llevar a una persona a atentar contra su vida. También es un detonante, dijo, la drogadicción o la exposición a eventos traumáticos en los que la víctima no recibe atención médica adecuada.

Jesús González l Tlahuelilpan

 

También te puede interesar: 

La violencia familiar puede conducir al suicidio: Payá

 

Lee también

Cruz Roja lleva 17 días sin servicio telefónico

Instalaciones de la Cruz Roja delegación Huejutla carecen de servicio telefónico desde hace 17 días, …

Un comentarios

  1. GABRIEL LUGO LOPEZ

    LOS PADRES DEBEN ESTAR MUY ATENTOS A SUS HIJOS EN CUALQUIER CAMBIO DE CONDUCTA Y COMO TENEMOS UNA EDUCACION MUY DEFICIENTE EN LA QUE LOS DOCENTES SE PREOCUPAN MAS POR SUS CONQUISTAS LABORALES ES MUY DIFICIL PENSAR QUE LOS MAESTROS COMO EN EL CASO DE LA ALUMNA DE LA SECUNDARIA NEZAHUALCOYOTL, PERCIBAN ESOS CAMBIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!