Señala edil corrupción en Atotonilco de Tula
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

En la sesión de Cabildo de ayer, el regidor de Atotonilco de Tula Héctor Rodríguez López acusó dos posibles actos de corrupción: la injustificada expedición de vales de gasolina a favor de funcionarios de la alcaldía e integrantes del ayuntamiento y la desaparición de 5 mil 600 lámparas convencionales a mediados de 2018.

El asambleísta señaló que la responsable del primer caso —el cual detectó en una revisión de la Cuenta Pública 2017— es la síndica procuradora Laura Sánchez Tovar, pues se otorgaron vales hasta por 90 litros de combustible para que funcionarios como la directora de Recursos Humanos, Mitzi Tovar Vargas, realicen supuestos recorridos en comunidades.

Rodríguez López afirmó que, por el área en la que se desempeña, la burócrata no tiene por qué salir de la alcaldía.

Sobre las luminarias, el secretario municipal José Adolfo García León explicó que fueron entregadas, por medio de un convenio, a Nova Electric, empresa encargada de la sustitución de lámparas desde agosto de 2017 hasta el año pasado. A cambio, la firma entregó e instaló 70 aparatos ahorradores y cableado.

A continuación, García León salió de la sala de Cabildo y no regresó.

Rodríguez López acusó que la asamblea no fue consultada para la firma de dicho acuerdo. Añadió que buscarán que los responsables reciban una sanción administrativa o, si corresponde, una legal.

IRREGULARIDADES

El regidor Héctor Rodríguez López acusó la expedición injustificada de vales de gasolina por hasta 90 litros, así como la desaparición de 5 mil 600 lámparas convencionales a mediados del año pasado

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad