Inicio / Regiones / Señalará Capyat zonas con riesgo de anegaciones

Señalará Capyat zonas con riesgo de anegaciones

Debido al inicio de la temporada de lluvia, el gobierno de Tula efectuó recorridos de inspección en los tramos inconclusos del revestimiento del río municipal, donde identificó puntos susceptibles de inundaciones.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la demarcación (Capyat), junto con Protección Civil (PC) local, realizará un informe que enviará a su homóloga nacional (Conagua) para “cuidar los niveles del afluente”.

En entrevista con Criterio, el edil señaló que las precipitaciones ya comenzaron, por lo que tuvieron que notificar a la Conagua para que la dependencia les proporcione apoyo durante el temporal.

“Hice hincapié en que la comisión venga a ver cómo quedaron las zonas en las que no se concluyeron los trabajos del río y que, por ende, pueden estar sujetas a inundación”, explicó el alcalde.

Reiteró que identificaron zonas vulnerables, por lo que su administración solicitó que haya maquinaria cerca de esos puntos de riesgo, en caso de que sea necesario reforzar los bordos del cuerpo de agua.

“Si detectamos alguna colonia que se vea afectada por inundaciones, vamos a entrar con maquinaria, se van a realizar los trabajos. Si le notificamos a la Conagua, es para que estén avisados y colaboremos de manera coordinada para evitar desgracias”, comentó.

El presidente municipal añadió que, debido a la oposición de grupos ambientalistas, quienes se manifestaron contra la obra desde febrero de 2017 hasta el 15 de noviembre de ese año, el revestimiento del afluente no fue terminado.

SECTORES VULNERABLES

  • Como zonas de riesgo, el gobierno de Tula identificó algunas colonias como El Carmen, el fraccionamiento Chapultepec, San Lorenzo, La Mora y La Malinche

EN CONTRA

  • Activistas se opusieron a la obra, ya que esta implicaba la tala de 9 mil árboles en el municipio, según el proyecto de la Conagua
  • Durante 2017, los quejosos acusaron la destrucción de los bordos naturales del río por parte de la Conagua, lo que generó inundaciones en puntos como San Lorenzo, La Mora y el fraccionamiento Chapultepec de Jalpa

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Lee también

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!