Home / Regiones / Sentencia por rapto e intento homicidio en Hidalgo, dilatada por un año

Sentencia por rapto e intento homicidio en Hidalgo, dilatada por un año

Nuevamente fue pospuesta la audiencia del juicio oral en la que se le dictará sentencia a una mujer apresada por intento de homicidio y robo de un bebé. Tras un año del incidente, el proceso se ha postergado, en esta ocasión, debido a que la imputada cambió de abogado.

El procedimiento legal a la fémina obra en la causa penal 45/2017 y 5/2017, deriva de una investigación del Ministerio Público basada en el incidente ocurrido el 13 de enero de 2017, cuando policías federales encontraron a una infanta envuelta en una cobija y abandonada en la orilla de la vía México-Querétaro.

Horas después lograron localizar a la madre de la menor, quien fue ingresada en el Hospital General Tula-Tepeji, ya que presentaba lesiones, por ello, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación.

La acusada es procesada por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la mencionada niña y su progenitora.

La nueva defensora indicó que desconocía los datos precisos del caso, por lo que el juicio se realizará el 9 de abril, día en que se podría dictar una sentencia.

Familiares de las víctimas dijeron que la presunta agresora, a lo largo del 2017, asistió a varias audiencias iniciales e intermedias, pero cuando la defensa y el Ministerio Público acordaron llevar el caso a juicio oral, la detenida, por segunda ocasión, solicitó que se difiriera.

La comparecencia de las partes inicialmente estaba planeada para realizarse el 8 de enero, luego se reprogramó para el 31 de enero y ahora se agendó en el cuarto mes del año.

 

CLAVES DEL PROCESO PENAL

  • Dentro del proceso penal del nuevo Sistema de Justicia existen tres etapas y cada una es supervisada por un juez distinto: investigación, etapa intermedia y el juicio oral.
  • Los tiempos de las fases dependen de cada juicio, explicó el abogado penalista Eduardo Hernández, quien dijo a Criterio que todo acusado tiene derecho a contar con una adecuada defensa.
  • “En dado caso que el imputado considere que no está siendo bien defendido puede cambiar de abogado,es su derecho”, señaló Hernández.

Jesús González I Tepeji del Río

Lee también

Por fallas en sistema, ocho fraccionamientos se quedaron sin agua

Habitantes de ocho colonias de Huejutla se quedaron, desde el jueves, sin el abasto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.