Inicio / Regiones / Servicios Infonavit Tula, en abandono desde hace seis meses

Servicios Infonavit Tula, en abandono desde hace seis meses

Las instalaciones del Centro de Servicios Infonavit (CESI) de la región Tula siguen abandonadas, a seis meses de haber sido inauguradas.

Al respecto, fuentes al interior de la delegación en Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicaron que el inmueble no se ha puesto en funcionamiento debido a que el gobierno federal no ha dado instrucciones para abrirlo ni ha liberado recursos.

En una visita a las oficinas, ubicadas en la segunda sección de El Llano, sobre la carretera Tula–Refinería, Criterio constató que las puertas del edificio están cerradas con candados y cadenas oxidadas.

También te puede interesar: Tula tiene dos opciones para la Guardia Nacional

En la construcción del CESI se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos (según se dijo en el acto inaugural, el pasado 26 de noviembre). En él pretendían atender a 45 mil trabajadores de la región.

Según las proyecciones del instituto, su apertura beneficiaría a los 22 mil 961 derechohabientes del municipio, 25.7 por ciento de los 89 mil 225 beneficiarios que hay en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, en el CESI está prevista la realización de cobranzas, solicitudes de crédito, recalificaciones, orientación sobre dudas crediticias, verificación de acceso a programas como Cambiavit y Mejoravit, mediación, supervisión y asesoramientos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar:

Tepeji del Río tiene terreno para planta de reciclaje: edil

Lee también

No te pierdas el Encuentro Turístico de la Sierra Gorda

El próximo 23 de agosto se celebrará el Encuentro turístico de la Sierra Gorda, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!