Inicio / Noticias / Sí hay coordinación con la SSPH: mando de Atotonilco de Tula

Sí hay coordinación con la SSPH: mando de Atotonilco de Tula

El director de la Policía de Atotonilco de Tula, Ignacio Hernández Curiel, afirmó que sí existe apoyo de la corporación local hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Lo anterior, como respuesta a la sugerencia que hiciera el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, al alcalde, Raúl López Ramírez, de relevar a Hernández Curiel del cargo.

El mando policiaco local sostuvo que “el secretario debe tener sus razones para externar eso y es válida su opinión, pero aquí nosotros trabajamos con lo que tenemos”, acotó.

Sobre los dichos de Delmar Saavedra acerca de la falta de coordinación, Hernández Curiel no comparte tales apreciaciones y sostuvo que sí hay apoyo y coordinación entre las coorporaciones municipal y estatal.

En torno a la aparente falta de apoyo de la Policía estatal al municipio refirió que es comprensible porque la SSPH no tiene muchos elementos en Atotonilco de Tula y entonces no hay los suficientes efectivos para brindar auxilio a la demarcación.

Hernández Curiel expresó que quizá los señalamientos del secretario de Seguridad estatal se deban a que los índices delictivos en Atotonilco han aumentado, aunque no proporcionó cifras.

El director de Seguridad justificó el presunto incremento a que ya se acabó el huachicol, además de la cercanía con el Estado de México, que hace que la incidencia sea mayor.

“Estar cerca del Estado de México facilita que personas ajenas al municipio vengan a delinquir a Atotonilco”, aseveró.

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

También te puede interesar:

Evitan vecinos desalojo del estadio municipal de Atotonilco de Tula

Lee también

Parquímetros en Pachuca, suspendidos por Profeco

Inmoviliza Profeco 30 parquímetros en Pachuca

Tras una supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Italia Alameida Paredes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!