Home / Regiones / Sierra / Semifijos, a nuevo mercado: Huasca

Semifijos, a nuevo mercado: Huasca

El proyecto del mercado municipal en Huasca de Ocampo sí se llevará a cabo, confirmó Marcelo Soto Fernández, alcalde esta localidad, quien además planteó que “hay opciones de predio” para su edificación y reordenará a los ambulantes del centro. 

Sin embargo, el edil evitó dar más detalles al respecto, pues es un proyecto que se ha “politizado” y es por esto que no se ha logrado consolidar, dijo.

“No quiero adelantar información porque ese ha sido el problema con los comerciantes, se politiza y ya no aceptan”, indicó Soto.

El Centro Histórico de Huasca tiene presencia de vendedores ambulantes, que es un factor para que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal retire el nombramiento de Pueblo Mágico, que obtuvo en 2001 el municipio, el primero investido en México.

Por lo anterior, el edil reconoció que es necesario el proyecto del mercado, pues con éste se reordenaría a los semifijos de Huasca, que, de acuerdo con un censo levantado por el ayuntamiento, son cien los que operan en el centro.
La Sectur ya evaluó a este Pueblo Mágico, con la finalidad de determinar si mantiene o no el nombramiento, pero los resultados serán difundidos
próximamente.

Soto Fernández confió en que seguirán ostentando el distintivo, “yo tengo la expectativa de que lo vamos a acreditar, porque hemos acatado los reglamentos”, excepto la presencia de ambulantes, los cuales, dijo, “ya estaban antes de que Huasca recibiera el nombramiento”.

Lee también

Graves, dos víctimas de intento de linchamiento

Los presuntos ladrones de Huasca de Ocampo que fueron víctimas de un intento de linchamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.