Home / Regiones / Sierra / Tras protestas, inician obras de puente en Huasca

Tras protestas, inician obras de puente en Huasca

Tras la protesta realizada por ejidatarios de seis comunidades y la denuncia de que el gobierno local no había aplicado el recurso asignado, inició la construcción de puente vehicular de San Sebastián en Huasca de Ocampo, con un costo de 27 millones 903 mil pesos, informó Aurelio González Pérez, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Hidalgo.

La Secretaría de Finanzas municipal ya tiene en su poder 13 millones 951 mil 500 pesos, con lo cual iniciará la obra, afirmó Marcelo Soto Fernández, alcalde de Huasca.

Dicha estructura conectará varios poblados con la cabecera del municipio, lo que abaratará el costo de transporte y disminuirá el tiempo de traslado de los ciudadanos. En su edición del 25 de noviembre, Criterio publicó el testimonio de los inconformes que argumentaron cada vez que el río crece era imposible el cruce.

“De 6 a 8 meses no se puede cruzar el Río Grande (Metztitlán), el cruce del Río es difícil el agua llega a cruzar hasta el segundo block de la tienda que se encuentra cerca del río, en otros años lo cubre totalmente por eso la importancia de esta obra, del otro lado tenemos comunidades como lo son Magueyes verdes, Xúchil, Piedra del Agua, cuesta de Ocotillos”, dijo uno de
los delegados.

Según lo señalado en acto protocolar, durante cuatro administraciones se esperó por la infraestructura. Asimismo, se le atribuyó la gestión del recurso a Rene Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la asociación civil MNE, y a la senadora Dolores Padierna Luna.

Se estima que la duración de los trabajos será de ocho meses, tiempo en el que se pavimentarán 90 metros.

Lee también

Graves, dos víctimas de intento de linchamiento

Los presuntos ladrones de Huasca de Ocampo que fueron víctimas de un intento de linchamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.