Inicio / Regiones / Sin policías suficientes para habilitar módulos en Tizayuca

Sin policías suficientes para habilitar módulos en Tizayuca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que la dependencia carece de elementos preventivos para habilitar los tres módulos de vigilancia abandonados en la colonia Rojo Gómez.

Esto, luego de que residentes de dicho asentamiento denunciaran que ocurren ilícitos como asaltos, robos a casa habitación y desvalijamiento de automóviles en la demarcación ante la nula intervención de las autoridades.

Sánchez Lugo dijo esperar que se integren a la corporación alrededor de 60 nuevos elementos en enero próximo. Detalló que los aspirantes realizarán sus exámenes de control y confianza con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual se otorgaron 11 millones de pesos al municipio este año.

Detalló que la colonia Nuevo Tizayuca, aledaña a la zona industrial, tampoco tiene oficiales suficientes para habilitar sus dos módulos.

Sobre los reportes de asaltos a alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Tepojaco, externó que la dirección de la institución no le ha notificado esa situación.

DESPOJAN A ALUMNOS DE TELÉFONOS MÓVILES

El viernes pasado, Criterio informó que, según el presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, Gregorio Castro Fernández, alumnos del Cobaeh en la comunidad han sido asaltados por delincuentes que, a bordo de motonetas, los despojan de sus celulares

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!