Inicio / Regiones / Huasteca / Sin propuestas para siguiente periodo, afirma Rivera Castillo

Sin propuestas para siguiente periodo, afirma Rivera Castillo

Fortunato Rivera Castillo, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), externó ayer, en conferencia de prensa, que no cuenta con ninguna iniciativa que contemple a la Huasteca para el siguiente lapso en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, luego de que el legislador mencionó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias presentó la propuesta para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la desaparición de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante el acto, que inició a las 13:30 horas en la calle Jaime Nunó, de la colonia Capitán Antonio Reyes, en Huejutla, Rivera Castillo aseveró que dará continuidad a los proyectos carreteros que se desarrollan en Tres Huastecas, Talol, Huilola, Nexpa, Temango y la Tlanchinol-Huazalingo.

“Todas estas obras las estamos viendo junto con los presidentes municipales, para que presenten los planteamientos que ellos tienen y que las cosas vayan caminando”, indicó.

Agregó que el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, en su última vista a la región, habló sobre la eliminación de esquemas sociales; sin embargo, dijo, “distorsionó la información al mencionar que Morena había hecho las modificaciones”.

“Ningún programa desaparece, han cambiado de nombre. El Procampo se está pagando a más de 10 mil beneficiarios en la Huasteca, con un monto de mil 600 pesos por hectárea y se les permite registrar hasta tres hectáreas”, aseveró.

Francisco Bautista
Huejutla

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!