Sin reparar vía, porque la SCT no respondió - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Sin reparar vía, porque la SCT no respondió

Sin reparar vía, porque la SCT no respondió

El socavón que se formó sobre la vía México-Tuxpan, a la altura de La Quebradora, en la bajada de la colonia San José, cumplió un mes de haber sido acordonado por Protección Civil de Santiago Tulantepec, pero no ha sido reparado porque se requiere la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Caasst).

Criterio informó en la edición del 29 de agosto que el gobierno municipal dio aviso a la SCT, ya que, por tratarse de un tramo federal, la Dirección de Obras Públicas municipal necesita autorización para llevar a cabo el cierre parcial de la vía que permita restablecer la carpeta asfáltica dañada.

La Dirección de Comunicación del organismo operador del agua informó que, hasta ayer, no había respuesta por parte de la SCT.

El problema se originó debido a que la canaleta de agua pluvial que está a la orilla de la carretera comenzó a erosionar el asfalto, pues durante tres años encauzó un drenaje sanitario.

En ese socavón han caído dos vehículos: uno de carga y una camioneta; por tanto, las autoridades municipales hicieron un llamado para que los automovilistas y peatones transiten con precaución por esta zona, pues ya no es visible el señalamiento preventivo.

Nathali González
Santiago Tulantepec

Lee también

Hombre muere a bordo de una ambulancia en la Huasteca

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!