Inicio / Regiones / Solicita Zitle reforzar vigilancia en Tepeji

Solicita Zitle reforzar vigilancia en Tepeji

La diputada local por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas, solicitó ayuda del titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, para reforzar la vigilancia en el municipio. Esto, luego de que un taxi, propiedad de uno de sus familiares, fuera robado.

Al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia afirmó en entrevista que no hay razones para ocultar los hechos, pues señaló que, debido a los operativos federales para combatir el robo de hidrocarburo, los delitos del fuero común han repuntado.

Aseveró que la alcaldía hace lo que le corresponde, “en el límite de su competencia”, para esclarecer el hecho, pero el chofer no cumplió con una directriz de la presidencia municipal.

“Les pedimos a los taxistas que, cuando vayan a dejar un viaje a otro municipio o estado, se notifique a Seguridad Pública. Ante esta situación, difícilmente se puede hacer algo”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, desde hace cinco meses el huachicoleo ha disminuido 70 por ciento; sin embargo, la incidencia del fuero común repuntó 50 por ciento.

VIOLENCIA

El 28 de abril, Criterio publicó que, desde el 16 de ese mes, fueron localizados tres cuerpos desmembrados en la región Tula-Tepeji.

Según el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, las víctimas “seguramente” no eran originarias de la entidad

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Lee también

Siguen sin acuerdos por antena de teléfono

La reunión de ayer entre pobladores de la localidad Pedro María Anaya; el secretario municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!