Home / Regiones / Solicitan al IEEH revisar proselitismo en cabalgata

Solicitan al IEEH revisar proselitismo en cabalgata

Blanca Cruz Martínez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Distrital Electoral XIV, solicitó la revisión del acto de campaña de Daniel Alonso Rodríguez, candidato a diputado local de la coalición Por Hidalgo al Frente, integrada por el PAN y PRD, el 15 de mayo.

En el documento dirigido al consejero presidente, Jesús Omar García León, pide dar fe de un posible acto proselitista en una actividad religiosa, como la cabalgata en conmemoración al santo patrono de la comunidad de Xochitlán de las Flores, en Tula.

Argumenta que también participaron representantes de Gloria Romero, candidata a diputada federal del Frente por México.

“Portaron vestimenta con logotipos de la coalición que representan, así se observa en la memoria fotográfica anexa. Mediante su página de Facebook hicieron promoción, además de enviar un boletín de prensa, actos que considero fuera de lo establecido por la ley en materia electoral”, señaló Cruz Martínez.

En otro documento pidió revisar el caso de un espectacular en el que se promociona a los candidatos del frente, colocado en la azotea de un local comercial, el cual colinda con un templo católico, acto que consideró fuera de lo establecido por la misma norma.

 

Jesús González l Tula

Lee también

Liberan a regidores acusados de asalto y robo a una tienda

Familiares de tres regidores del ayuntamiento de Tula, acusados de robar una tienda de conveniencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!