Inicio / Regiones / Solicitan permiso para uso de armas en defensa propia

Solicitan permiso para uso de armas en defensa propia

Representantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense manifestaron que “al menos la mitad” de los comerciantes del organismo solicitaron permiso para portar armas ante los incidentes delictivos y la presunta ausencia de elementos policiacos en el centro del municipio.

En entrevista con Criterio, miembros anónimos de la asociación, que aglomera a unos 400 trabajadores, señalaron que los interesados iniciaron el trámite de autorización ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); no obstante, mencionaron, los denunciantes reconocieron que “algunos” optaron por adquirir sus armas “de manera clandestina”.

“Hemos decidido velar por nuestra seguridad. Salimos para ganar un peso, pero el ratero entra de repente, se lleva la cuenta y, no conforme con eso, le gusta matar; entonces, damos por perdida la venta. La mayoría de los negocios son familiares y ahí sí es de a como nos toque”, dijo uno de los delegados.

Los representantes de la Unión Tizayuquense expresaron que Miguel Ángel Sánchez Lugo, secretario de Seguridad Pública (SSP) local, tras la reunión que sostuvieron el mes pasado, les autorizó la portación de armas para su seguridad; sin embargo, aclararon, reiteró que cada individuo debía asumir
la responsabilidad.

Agregaron que durante las fechas decembrinas incrementa el hurto a establecimientos comerciales, con métodos como billetes falsos, robo hormiga y asaltos a mano armada; además, mencionaron, sin confirmar cuántos, que hay comerciantes que cuentan con armamento, pues algunos acuden a capacitación y adiestramiento a discreción para evitar represalias en sus negocios.

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Pagará Caamt $800 mil por descargas de agua residual

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Rodolfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!