Inicio / Regiones / Solicitarán en Tula un campus de la UAEH
Solicitarán en Tula un campus de la UAEH
Solicitarán en Tula un campus de la UAEH

Solicitarán en Tula un campus de la UAEH

Pese a que Tula es la cabecera municipal del distrito electoral federal V, no cuenta con un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan, por lo que el gobierno municipal analiza la posibilidad de hacer una petición formal para tener una sede de esta casa de estudios, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

“Mientras el proyecto sea educación, es bienvenido, y si hay posibilidad de acercar un campus de la UAEH, nosotros arroparemos el proyecto. Debemos revisar las carreras a fin de lo que hoy tenemos, como es el caso de la Universidad Politécnica de la Energía. Esto va encaminado a que los jóvenes tengan un campo laboral cuando culminen su preparación.” dijo el edil.

En tanto, el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, dijo que necesita recibir una petición para la instalación de la sede; además, señaló que se debe crear una comisión que dé seguimiento a la gestión.

“Ya se ha platicado este tema con el diputado Ricardo Baptista; esperamos que el presidente municipal de Tula haga la solicitud para iniciar con las gestiones”, agregó el exrector.

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Se incendian pastizales en instituto de la UAEH

Lee también

Realizan colecta por niña lesionada en Cuautepec

Realizan colecta por niña lesionada en Cuautepec

El delegado de Guadalupe Victoria, localidad de Cuautepec, Guadalupe Elizalde Martínez, exhortó a ayudar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!