Solo 40% de usuarios paga agua en Santiago Tulantepec
Inicio / Regiones / Solo 40% de usuarios paga agua en Santiago Tulantepec

Solo 40% de usuarios paga agua en Santiago Tulantepec

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) identificó a Habitacional del Bosque, Bosques de Santiago, Arboledas de Santiago, Dina Habitacional y Residencial San José como las colonias con mayor adeudo.

En dichas zonas solo cuatro de cada diez personas pagan puntualmente por el servicio, por lo que el organismo anunció que durante agosto y septiembre realizará un plan de recuperación para incrementar la recaudación.

La comisión señaló que llevará a cabo el programa Caasst Contigo: visitará de forma programada y en coordinación con los delegados municipales las colonias que presentan atraso en el pago del servicio del hídrico.

Además, informó a Criterio que habrá diálogo directo con los vecinos para exhortarlos a regularizarse, a través de la caja móvil, y se realizarán convenios para abatir la morosidad.

Con la aplicación de estas acciones el organismo operador del agua dijo que pretende recaudar 7.5 millones de pesos, con una recuperación de 40 a 60 por ciento de la cartera vencida.

La Caasst registra un padrón de 11 mil usuarios; la mayoría de ellos, morosos.

Nathali González
Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

 

Piden a SEP sanciones por cuotas

Lee también

Red hidráulica, con 60% de material considerado nocivo

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Arturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *