Sólo en 32% de colonias harán obras - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Sólo en 32% de colonias harán obras

Sólo en 32% de colonias harán obras

Sólo en una tercera parte de las 160 colonias y comunidades de Tulancingo se ejecutará obra pública este año, de acuerdo con la información proporcionada la mañana de ayer durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Con una inversión de 71 millones 600 mil pesos, derivada de diferentes fondos, programas y recursos del municipio, fueron contempladas 75 obras, en su mayoría relacionadas con servicios básicos, al igual que tres acciones a desarrollar (ampliación de vivienda, pintura para fraccionamientos y construcción de pisos firmes) en 52 localidades del municipio.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez dijo que la elección de las colonias donde este año ejecutarán obra pública se basa en el Plan Municipal de Desarrollo, en su nivel de marginación y en las demandas de la población. En la comunidad La Lagunilla, la introducción de drenaje fue solicitada desde hace más de dos décadas, al igual que en las colonias Rojo Gómez y Ahuehuetitla, entre otras.

El edil aseveró que las obras programadas para 2018 permitirán reducir los índices de pobreza en las demarcaciones contempladas.
“Les quiero pedir a quienes por alguna razón, este año, no salieron beneficiados con alguna obra, que, por favor, nos tengan paciencia”, solicitó el alcalde.

Pérez Rodríguez insistió en que el Plan Municipal de Obra 2018 “privilegia” el beneficio colectivo y de interés general.
“No vamos a seguir sujetos a caprichos de grupo o de particulares. Estas obras provienen de la necesidad de la población”, dijo.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Peritos trabajan para levantar al menor 45 cuerpos calcinados en Tlahuelilpan Fotos: Luis Soriano

Peritos trabajan para levantar al menos 45 cuerpos calcinados en Tlahuelilpan

Peritos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con de la Procuraduría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!