Solo un agente vial, cesado por ordeña: edil de Tulancingo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Solo un agente vial, cesado por ordeña: edil de Tulancingo

Solo un agente vial, cesado por ordeña: edil de Tulancingo

En lo que va del gobierno de Tulancingo, solamente un oficial de Tránsito ha causado baja, tras ser detenido en Santiago Tulantepec por transportar en la cajuela de su vehículo varios garrafones, uno de los cuales contenía 180 litros de hidrocarburo sustraído de forma ilícita, confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Sin embargo, el edil no descartó que más elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito puedan estar involucrados en el huachicoleo.

“Hago un anuncio respetuoso y serio a los vecinos de Tulancingo que, si conocen a algún policía que ocupe su casa, bodega o propiedades de familiares para almacenar combustible, nos llamen. Protegeremos su identidad y procedemos, con todas las de la ley, contra ese elemento”, advirtió.

Pérez Rodríguez observó que no solaparán a ningún servidor público involucrado en este o algún otro delito. Recordó que, a pesar de que la cantidad de combustible que transportaba el exagente vial no fue suficiente para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), lo tipificaron como falta administrativa y su cese de la corporación fue inminente.

Al interior de ambas corporaciones, dijo, existen supervisores y gente de confianza que monitorean los movimientos de los elementos; además, dijo, espera que el dinero y el tiempo le alcancen para instalar en las patrullas sistemas de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) con el propósito de saber dónde están y qué hacen los elementos.

INCIDENCIA

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública y dos oficiales del área de Tránsito han causado baja por abandono del servicio, faltas administrativas, extorsión, transporte de hidrocarburo y violación
  • En agosto fue detenido un policía preventivo, con 14 años de servicio, acusado del probable delito de violación contra una menor de edad

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Acusan que maestra en Atitalaquia golpea a estudiantes

Por segundo día consecutivo padres de familia del kínder Carmen Ramos del Río, de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!