Home / Regiones / SSC justifica el repunte de robo de vehículos

SSC justifica el repunte de robo de vehículos

En lo que va de 2018, el robo de vehículo se ha mantenido como el delito más recurrente en Tulancingo, actividad deliectiva que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vincula a la extracción ilegal de hidrocarburo que se registra en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales atraviesan municipios vecinos como Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Con 96 reportes atendidos por la Dirección de Seguridad Pública (DSP) en mayo, ese mes ocupa el segundo lugar en incidencia con 23 hurtos de automotores, cinco menos que los documentados en enero; mientras, en febrero sumaron 18; en marzo, 15, y en abril, 12.
Según la estadísticas de la SSC, en los últimos tres años el robo de vehículo presenta una tendencia al alza, ya que en mayo de 2016 se contabilizaron 13 hurtos; mientras, en el mismo periodo de 2017 y 2018, hubo 22 y 23, respectivamente.

En los primeros cinco meses de 2018, la corporación preventiva recuperó 77 vehículos: en enero, 18; en febrero, 15; en marzo, 21; en abril, nueve, y en mayo, 14. Sin embargo, son 19 menos respecto a los 96 reportados como robados en el mismo lapso.

Según información de la DSP, de 63 automóviles recuperados hasta abril, 30 fueron unidades utilizadas para el transporte de hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos.

El edil Fernando Pérez Rodríguez informó que, con recursos del municipio, adquirieron un dron por 33 mil pesos; agregó que comprarán otro para reforzar la vigilancia.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar: 

Hidalgo, segundo lugar en detección de tomas ilegales

Lee también

Por lluvias, derrumbes y deslaves en Molango

Derrumbes y caída de material pétreo es el saldo que han dejado las lluvias registradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!