Inicio / Regiones / SSP: en Tizayuca, detenidos cuatro narcomenudistas

SSP: en Tizayuca, detenidos cuatro narcomenudistas

Por delito de narcomenudeo, cuatro personas han sido detenidas en lo que va del año en Tizayuca, de las cuales ninguna es originaria del municipio, sino del Estado de México; además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal arrestó a otros 10 sujetos por posesión de droga para uso personal.

De acuerdo con el Centro de Comando y Control (C2) de la SPP local, los aseguramientos ocurrieron mediante operativos en los fraccionamientos Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca, donde fueron encontrados los expendedores de droga, quienes provienen de colonias de Ecatepec, como San Felipe, Isidro Favela o Gabriel Hernández.

La corporación indicó que cuatro de los arrestos fueron considerados por delitos del fuero federal, debido a que los individuos se les imputó por posesión ilícita de arma y de más de 21 gramos de estupefacientes.

El resto, señaló la SSP, fue acusado ante el Ministerio Público municipal por ilícitos del fuero común, como consumo o portación de dosis para uso personal.

De acuerdo con el C2, durante enero se registró el mayor número de detenciones: cinco; mientras, el último aseguramiento ocurrió en mayo tras un dispositivo implementado en el sector habitacional Rancho Don Antonio.

Por su parte, personal de la dependencia aclaró que, por el momento, ninguna de las detenciones está vinculada al presunto expendio de drogas en las secundarias de la demarcación.

Las autoridades señalaron que la SSP realiza las indagatorias correspondientes para determinar si los narcomenudistas tienen relación con la venta de sustancias ilícitas en las escuelas o son hechos aislados.

El jueves pasado, el titular de Educación municipal, Antonio Pineda Coronel, aseguró que, debido a la inseguridad, secundarias como la Raúl Guerrero, de la colonia El Pedregal, y Antonio Cuadrini, de Casas Quma, modificaron sus horarios.

Además, informó que tres estudiantes de estos centros educativos estaban relacionados con el comercio de droga.

Alfonso Marín l Tizayuca

Lee también

Acusan a Pascual Charrez de promover a su hermano Vicente

El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Lugo Godínez, exhortó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!