Inicio / Regiones / “STPRM nos prohibió ir a evento de AMLO”, acusan

“STPRM nos prohibió ir a evento de AMLO”, acusan

A pesar de que recibieron una notificación por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la cual se indicó a los integrantes de esta organización no asistir al evento que encabezó en Tula el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alrededor de mil trabajadores hicieron caso omiso y acudieron al acto, informó el agremiado Rosendo Vázquez Rosete.

Mediante un escrito fechado el 17 de marzo y firmado por Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato, se dieron instrucciones a los 36 secretarios generales, del mismo número de secciones en el país, para evitar presentarse a cualquier acto convocado por el ejecutivo federal.

“Por lo que cualquier festejo, desfile o marcha que haya sido programada para este lunes 18 de marzo del 2019, queda inmediatamente cancelada, no debiendo asistir ningún trabajador más que a las labores de la empresa en las jornadas que les corresponda”, indica el documento.

También te puede interesar Anuncian construcción de refinería en México

Sin embargo, Vázquez Rosete señaló que la base trabajadora asistió al evento porque no tienen “nada que esconder ni de qué avergonzarse”.

“Nosotros sí tenemos qué celebrar y honrar a todos los antepasados que lucharon por el rescate de la industria petrolera”, agregó.

En el acto que llevó a cabo López Obrador, no estuvieron presentes ni Romero Deschamps ni Alfredo Mier y Concha, secretarios general y seccional del STPRM, respectivamente, por lo que los primeros lugares fueron ocupados por integrantes del Sindicato de Petroleros de México (Petromex).

Jesús González
Atitalaquia

 

También te puede interesar

Asamblea de Tula avaló destitución de delegados

Lee también

Inicia rescate de zona arqueológica de Tula

Por medio del proyecto Jóvenes construyendo el futuro en la recuperación y dignificación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!