Suma treintena de ejecuciones en la región de Tula

Inicio / Destacado / Suma treintena de ejecuciones en la región de Tula

Suma treintena de ejecuciones en la región de Tula

En lo que va del año suman 30 ejecuciones en la región de Tula, donde grupos de huachicoleros disputan el territorio.

De acuerdo con un recuento periodístico de Criterio, el último caso se registró la noche del miércoles en el fraccionamiento Los Lagos, en la comunidad de El Carmen, donde murió un joven de 25 años de edad a causa de un impacto de arma de fuego.

El saldo de esta semana es de cuatro homicidios: uno en Atitalaquia, dos en Tezontepec de Aldama y uno en Tula. Otros casos de este año han ocurrido en Tepetitlán y Tlaxcoapan.

El primer hecho de esta semana fue el 21 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una camioneta ubicada en terrenos del ejido de Atitalaquia. La víctima tenía un balazo en la cabeza; había sido reportado como desaparecido.

Otros dos sucesos ocurrieron la noche del martes y la madrugada del miércoles en Tezontepec de Aldama, confirmó la fiscalía. Dos hombres fueron encontrados con impactos de arma de fuego.

Respecto al suceso más reciente, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, la noche del miércoles se suscitó un pleito entre vecinos. Uno de ellos disparó contra dos hombres: uno falleció en el lugar; el otro, de 45 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital General del municipio por paramédicos de la Cruz Roja.

La víctima mortal fue identificada por Luis César N, de 25 años. Su cuerpo se ubicó sobre el cruce de las calles Lago Baikal y Lago Superior.

 

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Afecta basurero clandestino a pobladores de Xochitlán

Lee también

Rumores sobre Moisés, para confundir a magisterio: Luna

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, señaló que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!